Con la tecnología de Blogger.
domingo, 16 de octubre de 2011

COMENTARISTAS DE DIOS


Lectura: Jeremías 23:16,30-40.

"Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios" 2 Corintios 4:2

A pesar de esforzarme todo lo posible para escribir con claridad, a veces no me entienden. Me siento mal por mi fracaso y trato de mejorar mis habilidades. Sin embargo, en ocasiones, la gente saca las palabras de contexto o interpreta algo que no se asemeja en nada al sentido que se desea transmitir. Es frustrante porque no se puede controlar el uso que se hace de las palabras una vez que se han publicado.

Esto me trae a la mente una falta mucho más grave: el mal uso que se hace de las palabras del Señor. Los profetas de la época de Jeremías hacían eso. Ponían sus propias palabras en la boca de Dios y declaraban que Él había dicho cosas que ellos querían que fueran ciertas, pero que el Señor nunca había expresado. Por esa razón, Dios le dijo a Su pueblo: «No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; […] hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová» (Jeremías 23:16). Después les advirtió que Él se olvidaría de los que pervertían Sus palabras y que los echaría fuera de Su presencia (vv. 36,39).

Por otra parte, el apóstol Pablo señaló que él no usaba la Palabra de Dios para engañar (2 Corintios 4:2). Sabía lo peligroso que era predicar sus propias ideas en lugar de las del Señor. Nosotros también debemos ser cuidadosos y emplear la Palabra de Dios para Sus propósitos, no para nuestro beneficio personal.

Reflexión: Debemos amoldarnos nosotros a la Biblia y no tratar de amoldar la Biblia a nosotros.

0 comentarios: