Con la tecnología de Blogger.
jueves, 27 de octubre de 2011

Cuando Dios Parece Distante


INTRODUCCIÓN:

Dios es real, sienta lo que sienta.

Es fácil adorar a Dios cuando las cosas van de maravillas en nuestras vidas cuando El ha proveído:
Alimento,
Amigos,
Familia,
Salud y situaciones felices.

Pero las circunstancias no son siempre placenteras. ¿Cómo hace para adorar a Dios cuando eso pasa? ¿Qué hace cuando Dios parece estar a un millón de kilometros de distancia?

El nivel más profundo de adoración es alabar a Dios a pesar del dolor,
Darle gracias durante la prueba,
Confiar en El cuándo es tentado,
Entregarse a El cuando está sufriendo y
Amarlo cuando parece distante.

Las amistades a menudo son probadas por la separación y el silencio; cuando están separadas por la distancia física o porque no se pueden hablar.

En su amistad con Dios, no se sentirá siempre cercano a El.

Phillip Yancey apuntó sabiamente, "Cualquier relación envuelve tiempos de intimidad y tiempos de distanciamiento y en una relación con Dios, no importa
qué tan íntima sea, el péndulo se mueve de un lado a otro."  

Ahí es cuando la adoración se hace difícil.

Para profundizar su amistad, Dios lo prueba con períodos de aparente separación
tiempos cuando se siente como que si El lo ha abandonado o se ha olvidado de usted.

Se siente como que si Dios está a un millón de kilometros.
-       San Juan de la Cruz se refirió a estos días de sequía espiritual, duda y separación de Dios como "la noche oscura del alma."
-       Henri Nouwen los llamó "el ministerio de la ausencia."
-       A.W. Tozer los llamó "el ministerio de la noche."

Otros se refirieron a ellos como "el invierno del corazón".

David fue probablemente el que tenía la amistad más intima con Dios.
Dios se complació en llamarlo "un varón conforme a mi corazón."hch13:22

Sin embargo, David frecuentemente se quejaba de la aparente ausencia de Dios:
-       Señor, ¿por qué estás indiferente y alejado?
-        ¿Por qué te escondes cuando más te necesito? Sal.22:1
-       ¿Por qué me has abandonado?
-       ¿Por qué permaneces tan istante?
-       ¿Por qué ignoras mis sollozos pidiéndote ayuda? Sal.43:2
-       ¿Por qué me has abandonado?Sal.44:23, 74:11, 88:14

Por supuesto, Dios en realidad no había abandonado a David y El tampoco lo abandonará a usted. Repetidamente El ha prometido:
 "Nunca te dejaré ni te abandonaré.Dt.31:8, Jn.14:16 consolador Heb.13:5

Pero Dios no ha prometido: "Siempre sentirás mi presencia." De hecho, Dios admite que algunas veces El esconde su rostro de nosotros.Is.45:15

Hay tiempos en que parecerá como un DEA un desaparecido en acción en nuestra vida.

Floyd McClung lo describió así:
 "Se despierta una mañana y todos sus entimientos espirituales se le han ido. Usted ora pero no pasa nada. Reprende al diablo pero eso no cambia nada. Hace sus ejercicios espirituales... le pide a sus amigos que oren por usted... confiesa todos los pecados que se pueda imaginar y después se va a pedirle perdón a toda persona que conoce. Se pone a ayunar... y aún así, nada. Comienza a preguntarse cuánto tiempo va a durar esta depresión espiritual. ¿Días? ¿Semanas? ¿Meses? ¿Cuándo se va a acabar?... siente como que si sus oraciones simplemente rebotan del techo. En total desesperación usted solloza,
'¿qué me pasa?'" La verdad es que ¡no hay nada de malo con usted!

Cuando Dios parece distante, puede que sienta que El está enojado con usted o que lo está disciplinando por algún pecado. De hecho, el pecado sí nos desconecta de la comunión íntima con Dios.

menudo este sentimiento de abandono o de separación de Dios no tiene nada que ver con el pecado. Es una prueba de fe – una que todos tenemos que enfrentar:

¿Va usted a continuar amando, confiando, obedeciendo y adorando a Dios, aún cuando no percibe Su presencia o tiene evidencia visible que está obrando en su vida?



El error más común que los cristianos cometen hoy en la adoración es que buscan una experiencia en lugar de buscar a Dios. Buscan un sentimiento, y si ocurre entonces concluyen que han adorado. ¡Esto es erróneo! De hecho, Dios a menudo remueve nuestros sentimientos para que no dependamos de ellos.

La omnipresencia de Dios y la manifestación de Su presencia son dos cosas diferentes. La primera es un hecho; la segunda es muchas veces un sentimiento. Dios siempre está presente, aún cuando esté inconsciente de El, y Su presencia es demasiado profunda para ser medida por una mera emoción.

Sí, Dios quiere que perciba Su presencia, pero El está más interesado en que confíe en El que en que lo sienta. Lo que complace a Dios es la fe, no lo sentimientos.

Las situaciones que van a poner a prueba su fe serán esos momentos cuando la vida se le está derrumbando y no encuentra a Dios por ningún lado. Esto le pasó a Job. En un solo día lo perdió todo, su familia, sus negocios, su salud y todo de lo que era dueño. Y lo más deprimente fue que por treinta y siete capítulos, ¡Dios no dijo nada!

-       ¿Cómo alaba a Dios cuando no entiende lo que está pasando en su vida y Dios guarda silencio?
-       ¿Cómo se mantiene conectado con Dios en una crisis, cuando no hay comunicación?
-       ¿Cómo mantiene sus ojos en Jesús cuando están llenos de lágrimas?

Haciendo lo que Job hizo: "Entonces él cayó al suelo en adoración y dijo: 'Desnudo vine del vientre de mi madre y desnudo partiré. El Señor dio y el Señor ha quitado; que el nombre del Señor sea alabado.' Job.1:20-21

Dígale a Dios exactamente cómo se está sintiendo.

Derrame su corazón ante Dios.

Desahóguese de cada emoción que está sintiendo. Job hizo esto cuando dijo: "¡No puedo estar quieto! Estoy enojado y amargado. ¡Tengo que hablar! Job.7:11 Cuando Dios parecía distante, él sollozó: "Oh, por los días cuando estaba en todo mi apogeo, cuando la amistad íntima de Dios bendecía mi casa." 29:4

Concéntrese en quién es Dios en su naturaleza inmutable.

Cualesquiera que sean sus circunstancias y a pesar de cómo se sienta, no deje de asirse del carácter inmutable de Dios. Recuérdese de lo que sabe que es eternamente verdadero acerca de Dios: El es bueno, El me ama, El está conmigo, El sabe por lo que estoy pasando, El se interesa en mí y tiene un buen plan para mi vida.

 V. Raymond Edman dijo, "Nunca dude en la oscuridad lo que Dios
le dijo en la luz."

Cuando la vida de Job se derrumbó, y Dios guardaba silencio, aún así él encontró razones por las que podía alabar a Dios:
·  porque El es bueno y amoroso.10:12
·  porque El es todopoderoso. 42:2 37:5
·  porque El nota cada detalle de mi vida. 23:10
·  porque El está en control. 34:13
·  porque El tiene un plan para mi vida. 23:14
·  porque El me salvará. 19:25


Confíe que Dios cumplirá sus promesas.

Durante tiempos de sequía espiritual, tiene que depender pacientemente en las promesas de Dios, no en sus emociones, y darse cuenta que Dios lo está llevando a un nivel más profundo de madurez. Una amistad basada en emociones es obviamente una relación superficial.

Por lo tanto, no se agite por los problemas. Las circunstancias no pueden cambiar el carácter de Dios. La gracia de Dios todavía sigue en todo su vigor; El sigue estando de su lado, aún cuando no lo sienta.

En la ausencia de circunstancias positivas, Job se aferró de la Palabra de Dios. El dijo, "No me he apartado de los mandamientos de sus labios; he atesorado las palabras de su boca más que mi pan diario." Job23:12

Esta confianza en la Palabra de Dios causó que Job permaneciera fiel aún cuando nada parecía tener sentido. Su fe era fuerte aún en medio del dolor: "Dios me puede matar, pero aún así confiaré en él." Job.13:15


Cuando se siente abandonado por Dios y aún así continúa confiando en El a pesar de sus sentimientos, lo adora de la manera más profunda.
Recuerde lo que Dios ya hizo por usted

¡El Hijo de Dios murió por usted! Esta es la mayor razón para adorarle. Desdichadamente, nos olvidamos de los crueles detalles del agonizante sacrificio que Dios hizo por nosotros.

El Hijo de Dios fue despojado de sus ropas; lo golpearon hasta dejarlo irreconocible; le dieron azotes; fue insultado y se burlaron de El; le pusieron una corona de espinas; y le faltaron al
respeto cuando lo escupieron. Abusado y ridiculizado por hombres crueles, fue tratado peor que un animal.

Después, estando casi inconsciente debido a su pérdida de sangre, fue forzado a arrastrar una cruz incómoda hasta lo alto de un monte, fue clavado a ella y fue dejado que sufriera la lenta y extremadamente dolorosa tortura a muerte de la crucifixión. Mientras su sangre se derramaba, habían personas que le gritaban insultos y hacían bromas de su dolor y retaban
su declaración de ser Dios.

Y después de eso, una vez que Jesús había tomado el pecado y la culpa de toda la humanidad sobre sí mismo, Dios apartó la mirada de tan horrenda situación, y Jesús sollozó en total desesperación, "Mi Dios, mi Dios, ¿por qué tú me has abandonado?" Jesús pudo haberse salvado a sí mismo – pero entonces no hubiera podido salvarlo a usted.

Palabras no pueden describir la negrura de este momento. ¿Por qué Dios permitió y aguantó un maltrato tan espantoso y malvado? ¿Por qué? Para que usted pudiera ser eximido de pasar la eternidad en el infierno, ¡y para que usted pudiera compartir de Su gloria para siempre! La Biblia dice, "Cristo era sin pecado, pero para nuestro beneficio Dios lo hizo compartir nuestro pecado para que en unión con él pudiéramos compartir la rectitud de Dios."

Jesús lo dio todo para que usted pudiera tenerlo todo. El murió para que usted pudiera vivir para siempre. Sólo esto es suficiente para que Dios se merezca que usted le dé las gracias y que lo alabe

Extraido del libro una Vida con Propósito

0 comentarios: