Con la tecnología de Blogger.
martes, 8 de noviembre de 2011

AMISTAD CON LOS NO CREYENTES

 Nuestro testimonio a los no creyentes se inicia con la amistad

TEXTO: "Al oír esto, Jesús dijo:" No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos .... Porque yo no he venido a llamar a justos sino a pecadores. "Mateo 9:12-13 (NV l)
Jesús sabía quién era, de acuerdo con el designio de Dios, Jesús sabía que él era, de acuerdo con la verdad de Dios, y Jesús sabía su propósito de estar aquí en la Tierra. Todo esto le permitió relajarse y pasar por alto lo que otros pensaban o decían de él.
Esto significa que Jesús no estaba preocupado cuando otros lo acusaron de ser un amigo de los pecadores (Lucas 19:7), porque estaba haciendo exactamente lo que el Padre le envió a hacer: convencer a los hombres y mujeres a hacer las paces con Dios (2 Corintios 5: 20).
Del mismo modo, estamos para representar a Jesús, hablando en su nombre a los que todavía están en el  "exterior". Sin embargo, algunos de nosotros estamos tan aislados y desconectados de los incrédulos que rara vez tenemos conversaciones significativas con ellos.
Cuanto más tiempo pasamos con los creyentes, más aislados nos encontramos de los no creyentes (nos convertimos).
El resultado: Ya no tenemos amigos que no son creyentes.
Las acciones de Jesús sugieren que nuestro testimonio a los no creyentes se inicie con la amistad. Nos ganamos el derecho de compartir el Evangelio a través de la relación, donde mostramos que nos preocupamos por la persona.
El apóstol Pablo nos anima a encontrar un terreno común con los no creyentes. Encontrar un terreno común es un acto de amistad, sino que nos guía para buscar lo positivo en lugar de lo negativo en aquellos que se encuentran fuera de la fe.
Cuando Jesús se encontró con la mujer en el pozo, platico con ella hiso amistad  (Juan 4). Como resultado, la mujer  no, trajo a su familia y amigos en la presencia de Jesús.
Reflexión: A la gente no le interesa cuanto usted sabe de la biblia sino cuanto usted se interesa por ellos. Al interesarnos por  ellos prácticamente les enseñaremos no solo cuanto conocemos de la biblia sino cuanto aplicamos de la misma.

0 comentarios: